Desde la versión anterior, se dispuso de la página web del proyecto para recibir, las historias de todas las personas mayores de Colombia. La intención fue abrir la posibilidad de que, en cualquier parte del país, un adulto mayor o una persona cercana pudiera realizar una grabación casera (con un teléfono inteligente, cámara digital, webcam, entre otras) recogiendo la voz de un adulto mayor para participar en el concurso vía web.

En Bogotá se idearon unas estaciones de grabación que, en alianza con el IDRD, recorrieron la mayoría de las localidades de la capital, buscando personas mayores interesadas en el concurso y, sobre todo, en participar en esta categoría. Se hicieron 13 estaciones en Bogotá y dos más en Soacha en las que se recogieron más de 300 historias.

Al cierre del periodo de convocatoria, participaron 711 personas, de las cuales los jurados Consuelo Luzardo y Margarita Pacheco escogieron primero, segundo y tercer lugar, y cinco menciones de honor a nivel nacional. Ellas se mostraron admiradas por la originalidad, creatividad y emotividad de las historias. Junto con estos premios, el proyecto entregó tres reconocimientos a los Elegidos por el Público, los tres videos más votados por los internautas. Hubo más de 46 mil votos.